CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Emmanuel Ferrario: "En Juntos por el Cambio cuidamos nuestra unidad"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Emmanuel Ferrario, Vicepresidente primero de la Legislatura porteña, habló con CNN Radio sobre el proyecto de Juntos por el Cambio de las listas abiertas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Somos conscientes que gran parte de la sociedad tiene distancia con la política, pero también muchos tienen ideas para cambiar el barrio o la ciudad, propuestas, ganas de involucrarse. Hicimos un llamado para todos los vecinos y vecinas que quieran postularse para convertirse en nuevos líderes del PRO" afirmó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

Según explicó Ferrario, "la inscripción arrancó el miércoles y va a durar dos meses. Van a la página del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se pueden inscribir. Cuando cumplen los requisitos, arrancan los procesos de selección, donde buscamos entender los proyectos, la visión de futuro y demás. Cuando eso sucede, en la etapa final, definimos 34 precandidaturas que son para comuneros y legisladores".

Sabemos que son posiciones de mucha responsabilidad, por eso la capacitación es clave y por eso también el proceso es largo, riguroso, intenso y transparente.

Sobre los posibles precandidatos, indicó que "lo que importa es que estén alineados con nuestros valores del PRO: hacer, involucrar gente, escuchar a los vecinos".

"La reacción de la gente en la calle es buena. En este contexto es donde creemos que la iniciativa tiene más relevancia. Esto nace de las charlas con gente de la ciudad que nos dice que tiene ideas. Es una oportunidad para hacernos mejores entre todos", comentó respecto a la repercusión que tuvo el anuncio.

Ferrario fue consultado ante la posibilidad de que se infiltre alguien de otro partido, y aseguró que "la primera etapa del proceso de selección busca entender la afinidad con el PRO e ir conociéndonos. Es un proceso con tantas instancias para que podamos conocer bien las intenciones"

Juntos por el Cambio es consciente de la responsabilidad que implica el momento. Cuidamos nuestra unidad, entendemos la divergencia que tiene nuestra coalición, pero estamos trabajando en un plan de gobierno para 2023.

"El año pasado fui por primera vez candidato; así que anímense, háganlo. Me interesa seguir trabajando por la Ciudad de Buenos Aires" señaló, respecto a su futuro en el partido de cara a 2023.

Ferrario habló sobre las internas en el Frente de Todos y se preguntó "cuánto más lejos puede estar el gobierno nacional de los problemas de la gente, los temas que realmente nos quitan el sueño. Hay una interna feroz entre ellos que deja a los argentinos a la intemperie, esperando a ver a dónde vamos".

Por último, marcó que "la clave está en la solidez del plan que se está diseñando, de que el proceso sea integral, participativo, donde se discutan los temas. Eso nos va a garantizar que podamos cumplir con lo que nos vamos a comprometer el año que viene".