CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juliana Di Tullio: "No hay que descontextualizar lo que dijo Cristina"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Juliana Di Tullio, senadora nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre lo que se generó tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner del pasado lunes.

"Cristina tiene una mirada distinta, que puede ser vista como una crítica; pero para nosotros son aportes de un espacio que forma parte de la coalición de gobierno", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"No veo un escenario de una elección ni ganada ni perdida. En Argentina un año es un siglo, sobre todo en términos políticos. Y hoy, hablar sobre procesos electorales cuando todo el mundo la está pasando mal más allá de que el proceso de recuperación de Argentina se está dando...", amplió.

Cristina trata de aportar, tal vez hace ruido que lo haga con su estilo. Pero así gobernó 8 años.

Di Tullio explicó que "los gobernadores no tienen los datos, no es posible que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no de los datos de quiénes son los beneficiarios de los planes. El Potenciar Trabajo es una ayuda, una base. Lo que Cristina plantea es quién tiene que gestionar eso. Obviamente que tiene que gestionarlo el Estado".

Sobre las declaraciones del líder de Movimiento Evita en relación a lo que había dicho Cristina, la senadora fue contundente: "Emilio Pérsico tiene una mirada muy particular sobre las mujeres en general y sobre Cristina en particular. Y no lo digo yo, lo dice él. Un hombre que es referente de una de las organizaciones más importantes, que dice que estamos en un matriarcado porque las mujeres cobran los planes sociales y eso convirtió a los hombres en ladrones, tiene una distancia... El que no entiende nada es Emilio, no Cristina".

"En su discurso, Cristina analizó el rol del Estado con las organizaciones sociales, con los planes de Potenciar Trabajo. Hay que discutir, pero tampoco me violentes porque no te dije nada. Lo que hizo Cristina fue decir 'che, vayamos a los que nos dieron vida, que son Perón y Evita. A crear trabajo'. Eso es lo que dijo", agregó.

No hay que descontextualizar lo que dijo Cristina. El Movimiento Evita lo que quiere es friccionar.

"El gobernador de Buenos Aires no tiene los datos de cuántos planes hay. Eso es imposible de sostener en Argentina", remarcó di Tullio.

La senadora expresó que "hay un problema fuerte de ingresos, hay que mejorarlos, hay que tener trabajo genuino. Nosotros tenemos que mejorar trabajo", al tiempo que agregó que "Cristina tiene una mirada peronista. No sé cuál es la mirada que tiene el Movimiento Evita".

"Antes que nada está la macroeconomía, qué país querés. Yo quiero un país que funcione con trabajo genuino. Que no se maltrate a las mujeres que trabajan en las cooperativas. Tienen que poder aceptar que el Estado es el organizador de las políticas", cerró.