CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Torello: "El Frente de Todos habla de Macri porque no tiene nada para ofrecer"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Pablo Torello, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre la situación económica del país.

"Hace 15 días, con tres diputados más, presentamos un proyecto de ley para transformar todo lo que son los planes sociales en empleo formal. Acá la discusión es cómo salimos y cómo generamos empleo, porque los planes suplantan la incapacidad que hemos tenido de generar empleos", comentó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Los planes sociales no se pueden sacar de un día para el otro, está claro; pero se pueden generar las condiciones para que se invierta y se genere trabajo formal bueno y sano", agregó.

Indudablemente, toda la política económica y las políticas respecto a la generación de empleo han fracasado. Necesitamos una reforma no solo laboral, sino tributaria.

El diputado señaló que "este gobierno lo único que hace es ponerle trabas y perseguir a las empresas. Hay un montón de cosas que se pueden hacer, y creo que es lo que hay que hacer si podemos llegar al gobierno a fines del año que viene. Vamos a implementar todas esas medidas, porque además la sociedad está más madura y entiende que cambios hay que hacer".

En este sentido, también expresó que "hemos llegado a un punto donde gran parte de la gente se ha dado cuenta que de acá se sale con sangre, sudor y lágrimas; pero al menos con un objetivo, una esperanza"

Respecto a las chicanas del oficialismo para la oposición, Torello deslizó que "yo ya no miro para atrás, miro para adelante. Uno de los grandes problemas de Argentina es que discutimos quién fue, y tenemos tantos problemas hacia adelante... Entiendo que el Frente de Todos habla de Macri porque no tienen nada para ofrecer hoy. Acá hay que tomar decisiones, y si son seis meses como dice Patricia Bullrich o dos años como decimos nosotros, no importa".

Tenemos que hacer rutas, viviendas, tantas cosas en este país, que el tema del trabajo no va a ser un problema.

En relación al proyecto sobre los planes sociales, el diputado explicó que "fue presentado hace 15 días y en el medio estuvo el tema de la boleta única y una serie de tratamientos de temas que han tenido la prioridad del Frente de Todos, quienes manejan la Cámara. Por ejemplo, que se pague la deuda con la plata fugada, uno de los proyectos más groseros que presentaron".

Para el cierre, explicó que el proyecto "apunta a que en dos años se terminen los planes, con un registro de empresas y generación de trabajo. Si al beneficiario se lo toma rompiendo algo del Estado durante una manifestación se lo suspende por seis meses y si hay reincidencia se estira más".