CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alarma en la UIA por las importaciones: “No se puede parar la producción”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), aseguró este lunes en CNN Radio que “no se puede ni se debe parar la producción” en el marco de los nuevos controles a las importaciones dispuestos por el Gobierno nacional.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el titular de la UIA recordó que “en el 2021 hubo una reactivación que se afirmó con un crecimiento del 10% y este año hay sectores ligados a actividades que no habían reactivado como el turismo y la gastronomía que están teniendo mayor actividad”.

Por eso, Funes de Rioja aclaró que en la entidad industrial estudiarán las medidas sobre las importaciones y sus posibles impactos en el sector: “Lo vamos a analizar y estamos en contacto con el gobierno”.

Argentina no se puede dar el lujo de parar el proceso productivo

“No se debe ni se puede parar la producción. Si se para la producción, el proceso de reactivación no se puede dar”, advirtió, y añadió: “Nos dijeron que se garantizaba la producción. Vamos a seguir actuando en todos los niveles del gobierno para garantizar esta actividad”. 

En otro orden, hizo hincapié en la demanda de dólares: “En el caso de las Pymes, nos preocupa el acceso a la divisa. Ahí queremos que se busquen mecanismos a través del sistema financiero para tener acceso a esas divisas”.

“Argentina no se puede dar el lujo de parar el proceso productivo porque el contexto marca que la industria estaba tratando de armar un camino. En el tema de los insumos, que hacen faltan en todas las industrias, el escenario no es sencillo, pero no vamos a dejar todas las gestiones para pedir que sigamos por este camino”, concluyó.