CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina cerró su participación en la Cumbre del G7

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Gambina, doctor en Ciencias Sociales de la UBA y profesor de Economía Política de la Universidad Nacional de Rosario, habló con CNN Radio sobre la participación de Argentina en la Cumbre del G7 y dijo que “el grupo de los 7 busca asociación con países que tienen potencialidades emergentes”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, Gambina explicó que Argentina participó de la Cumbre del G7 por estar en la presidencia de la CELAC y que “el G7 está buscando en su agenda, ampliar su economía y política mundial porque hay un problema de desarme de la mundialización con el comercio y el abastecimiento para la producción mundial”.

“Argentina es invitada para ver cómo se vincula la economía Latinoamérica y caribeña con esa agenda que está planteada por el grupo de los 7. Estos buscan asociación en países que tienen potencialidades emergentes”, sostuvo el profesor de Economía Política.

En esta línea, remarcó que “Argentina tiene potencialidad en alimentos y energía. Alimentos ya lo tiene y en energía es importadora, pero puede empezar a exportar gas. Con la restricción de Rusia, Argentina se está postulando para ser proveedor de energía de Europa”.

“Para ser un país exportador, Argentina tiene que generar inversiones externas para infraestructura así puede producir y exportar el gas de Vaca Muerta”, acotó.

De esta manera, indicó que “Argentina está en una búsqueda diversificada para ver dónde encuentra oportunidades de ingreso de capitales externos para la producción de alimentos y energía”.