CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Argentina tiene crecimiento reprimido", según un economista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Jorge Vasconcelos, economista e investigador jefe de Ieral Fundación Mediterránea, aseguró este lunes en CNN Radio que “Argentina tiene inflación reprimida, pero también tiene crecimiento reprimido”. 

“Si se reorganizara la economía, podríamos tener una sorpresa agradable de crecimientos sostenidos en los próximos años”, expresó en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal. 

El experto dijo que “lo importante es que no se haga nada oculto, sorpresivo y todo se vaya planteando a la luz del día”.

“Eso hace que la opinión pública y la dirigencia puedan discutir los temas y no haya temores a cosas raras. Tiene que haber una combinación de medidas ortodoxas y heterodoxas”, precisó.

Por otra parte, Vasconcelos planteó tres cuestiones a tener en cuenta: “Uno es el de la estabilidad, el segundo la sustentabilidad fiscal y el tercero es el tema de la integración al mundo. Argentina viene perdiendo muchas oportunidades por no estar integrada al mundo”.