CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trabas a las importaciones: la advertencia de la Sociedad Rural Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, advirtió este lunes en CNN Radio que los nuevos controles a las importaciones “pueden traer consecuencias muy graves” y dijo que “el gobierno tiene que dejar de tomar medidas arbitrarias desde un escritorio”.

“Se toman medidas arbitrarias desde un escritorio y no saben lo que implica hacia afuera. El gasoil es un reflejo de eso. Malas medidas pueden generar problemas hacia adelante”, insistió unos de los referentes del campo en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y agregó: “Todo esto da bronca y decepción”.

Sobre el faltante de gasoil, Pino indicó que “los problemas en vez de solucionarse se van agravando. En el interior el faltante es muy complejo y se potencia peor”.

“El problema del transporte complica y condiciona a todo el mundo y no solo a los productores.Es una cosa de locos”, expresó el titular de la SRA.

Además, Pino puntualizó en “otro problema que se junta ahora al cerrar las importaciones porque muchos productos del campo son traídos de fuera como las cubiertas y los fertilizantes, entre otros. 

“Seguimos encerrados en este círculo vicioso. Cierran todas las puertas para que la Argentina cada vez produzca menos. Se va a poner muy difícil. Es un desastre”, concluyó.