CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Afecta al comercio exterior las nuevas medidas del gobierno?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Elizondo, analista económico internacional y director de la consultora DNI, aseguró este martes en CNN Radio que los nuevos controles “afectan directamente a las importaciones” y advirtió que “también va a perjudicar a la exportación”.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Elizondo sostuvo que las limitaciones para importar “va a golpear a la capacidad productiva” y recordó que “limitar las importaciones o exportaciones genera problemas en todo el sistema”.

Según Elizondo, el contexto global por la demanda de gas a partir de la invasión rusa en Ucrania podría favorecer a la Argentina, pero “antes se requiere una inserción en la economía mundial”. 

Tenemos gas abajo de la tierra y para sacarlo se requiere inversión

“Tenemos gas abajo de la tierra y para sacarlo se requiere inversión, empresas y un proceso sofisticado que hoy no tenemos. Es un potencial”, aclaró, e indicó que “el mundo está buscando proveedores confiables y avanza hacia una nueva geopolítica. 

Asimismo, el experto aclaró que “hay que ser confiables, respetar las regulaciones, incentivar la inversión y para lograr eso todavía estamos lejos”.