CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Martín Redrado: “El camino de la represión económica es el equivocado”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Martín Redrado, economista, analizó la coyuntura económica argentina en CNN Radio y dijo que, en el corto plazo, ve al equipo económico “caminando por un estrecho camino de montaña con abismo de los dos lados”.

"De un lado está la deuda en pesos y del otro la falta de reservas del Banco Central", precisó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Según analizó, "si el sector público tiene dificultades para pagar esos bonos, puede perjudicar a las pymes y frenar la actividad económica". Respecto de la falta de reservas, consideró que "Argentina desaprovechó el contexto internacional favorable, lo que también genera un freno en la economía y más restricciones".

El cepo lo que demuestra es que no es por ahí.

"Las medidas que se vienen tomando no incrementan la oferta, al contrario, la restringen, por eso hay cada vez menos dólares", subrayó el economista.

"El camino de la represión económica es el equivocado, Argentina debería generar políticas económicas de estímulo a la oferta; no lo está haciendo, seguimos en el desfiladero y se puede caer en cualquier momento", advirtió.

En este marco, subrayó que estas medidas solo sirven para agravar el cuadro. “Siguen con la idea de que apretando al sector privado vamos a conseguir dólares pero es al revés, hay que bajar a cero las retenciones a todas las exportaciones”, dijo al respecto.

Hay que hacer política económica con estímulos e incentivos y no con represiones.

Su proyección de la economía es que, "con este esquema de represión a la demanda, Argentina entra en estancamiento económico y en un nivel de altísima inflación. Y con estos dos peligros a corto plazo: si renueva la deuda en pesos y si le alcanzan los dólares para satisfacer la demanda del sector productivo."