CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten por el aumento en el consumo de drogas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Damin, profesor de Toxicología de la Universidad de Buenos Aires y jefe de Toxicología del Hospital Fernández, habló con CNN Radio sobre el aumento en el consumo de cocaína, marihuana y alcohol.

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, señaló que “el consumo de cocaína es uno de los que ha aumentado mucho, pero está en el contexto del aumento de todas las sustancias en nuestro país”.

“Dentro de los últimos 10 años, ha aumentado el consumo de alcohol y marihuana, y ha bajado el inicio de edad de este consumo. La gente subestima el efecto de las drogas y eso no puede pasar como sociedad”.

Los consumos tienen que ver un poco con los estratos sociales y económicos. “Las cocaínas que se fuman son consumidas por quienes tienen un nivel económico bajo, mientras que la cocaína aspirada es consumida por los estratos económicos altos”. Y Agregó: “El alcohol y la marihuana se consume en todos los estratos sociales”.

“Las sustancias sintéticas que tienen que ver con encuentros sociales, bajó mucho el consumo durante la pandemia por las restricciones de encuentros sociales, pero en 2021 volvió a subir la tendencia y se recuperó el consumo”, explicó.

Carlos Damin, aseguró que “Necesitamos más presupuesto para prevención y no para luchar contra el narcotráfico. Presupuesto para que la gente decida no consumir”.