CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estacionamiento en Buenos Aires: así es el nuevo sistema que reemplaza a los parquímetros

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Fisch, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este miércoles en CNN Radio que desde la implementación de la nueva modalidad para los estacionamientos en barrios porteños “nos podemos olvidar de los parquímetros y pasamos a pagar de una forma digital a través de la aplicación Blinkay (disponible Android y iOS)”.

El sistema de estacionamiento medido contempla el pago con una aplicación en el teléfono celular para reemplazar la modalidad de parquímetros que funcionará desde este miércoles en el distrito porteño para más de 3.500 espacios.

Según contó el funcionario porteño, el procedimiento consiste en que una vez estacionado el vehículo se debe ingresar a la app Blinkay, marcar la ubicación, seleccionar la patente, la forma de pago y el tiempo que se utilizará.

La nueva modalidad digital funcionará los días y horarios vigentes hasta ahora: de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas, mientras no estará disponible los domingos y feriados.

En Los Primeros de la Tarde, Fisch aclaró que “el que no quiera hacerlo a través de la app puede pagarlo de manera física en los comercios adheridos. Se indica la patente, dónde está estacionado, el tiempo en el que va a permanecer y se carga todo”.

“En la app, uno estima el tiempo que va a estar y hay dos modalidades: el prepago que se paga con antelación y va a saltar una alarma cinco minutos antes de que termine la sesión. Se puede ampliar el tiempo del auto estacionado en fracciones de cinco minutos. La idea es que nadie se olvide y no caer en infracción por falta de pago”, concluyó.