CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Esteban Magnani, habló sobre su libro “La jaula del confort”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Esteban Magnani, docente de la UBA y de la Universidad Nacional de Rafaela, se refirió este miércoles en CNN Radio a su libro “La Jaula del confort. Big data, negocios, sociedad y neurociencia. ¿Quién toma tus decisiones?”, y dijo que con los celulares las empresas hacen una radiografía de las personas.

En diálogo con Federico Sebeer en Regreso CNN, sostuvo que con la aparición del celular “nos hemos acostumbrados a usarlo porque nos ahorra mucho tiempo”, y se preguntó: “¿Todo el tiempo que ahorramos con el celular, dónde está?”.

“Las empresas necesitan que pasemos nuestro tiempo frente a las pantallas para poder poner la publicidad y eso determina el diseño del celular”, explicó. Y agregó: “No usar el celular puede tener consecuencias sociales y el uso hoy ya se da de manera normal”.

Magnani, precisó que los celulares tienen sensores que envían información todo el tiempo y “hacen una radiografía de uno como también lo comparan con otros perfiles. El celular tiene información sobre gustos que uno ni siquiera sabe”.

“Las inteligencias artificiales permiten hacer una radiografía del inconsciente colectivo a niveles muy detallados”, remarcó.

Según el docente, el teléfono sirve para empujar a las personas influenciables a tomar ciertas decisiones a través de diferentes estímulos.