CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Cappiello, sobre el avión venezolano-iraní: “Todo está en la causa AMIA”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Hernán Cappiello, periodista, conversó este miércoles en CNN Radio sobre su artículo publicado en el diario La Nación, en el que da cuenta de que Argentina conoce desde hace once años los vínculos de la aerolínea venezolana Conviasa con el grupo terrorista Hezbollah.

“Todo está en la causa AMIA”, contó en Longobardi por CNN. “En el expediente por la voladura de la AMIA hay un dictamen que escribió el fiscal Nisman, en el que reúne distintas informaciones que cuentan cómo Irán estaba extendiendo su influencia en Latinoamérica”.

Y prosiguió: “En uno de ellos se basa en una alocución del exembajador Roger Noriega ante el Congreso de EE.UU., durante la presidencia de George Bush, que dice que usan a Conviasa para el transporte de reclutas e insumos.”

Según precisó, en él explica cómo se va expandiendo la revolución islámica en Latinoamérica y cómo el auxilio de Bolivia, Nicaragua y Venezuela contribuía a que se desplegara este discurso iraní en la región.

La presentación es de julio de 2011 y el informe de Nisman recoge esta información para poner en contexto por qué ocurrió el atentado a la AMIA.

"Los que estudiaron la causa AMIA ven que se están volviendo a contar las mismas historias, todo está poniéndose nuevamente de manifiesto", agregó en diálogo con Marcelo Longobardi.

De hecho, uno de los abogados que se incorporó a la causa del avión venezolano fue de la causa AMIA para ver qué está ocurriendo en el espejo de aquella causa.

"Si esto ya estaba y formó parte de un expediente, ¿qué organismo del Estado es el que advierte para que tengamos esto presente?", reflexionó.