CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marull, economista: “Las medidas económicas las ordenó la vicepresidenta”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Marull, economista, habló en CNN Radio sobre las medidas económicas que tomó el Banco Central, la compra de dólares para las reservas y dijo que “todas estas medidas van a influir en la inflación”.

“Entramos en un segundo semestre que se sabía que iba a tener muchos pesos y pocos dólares, pero como siempre la ansiedad argentina se aceleró y quienes tienen pesos se pusieron nerviosos”, explicó sobre el aumento del dólar paralelo.

En CNN Economía, el economista sostuvo que “el Banco Central tuvo que salir a ponerle un piso al mercado para ayudar a Guzmán comprándole la deuda. El Central en una crisis rompe todas las reglas”.

La emisión de pesos del Banco Central, fue otra de las medidas que remarcó Marull y señaló que “se trasmitió al dólar paralelo y por eso subió de 210 a 250 pesos en tres semanas”.

“Decidió no darle más dólares a nadie y por eso comenzó con restricciones”, agregó sobre el Banco Central.

En esta línea, el economista Fernando Marull, precisó: “Todas las medidas que se están viendo las ordenó la vicepresidenta Cristina Kirchner y no Alberto Fernández. Hay una descoordinación del equipo económico que es clarita”.

“Todas estas medidas van a influir en la inflación”, cerró.