CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Israel Damonte: “Tenemos que tratar de ser el mismo equipo de local y visitante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Israel Damonte, director técnico de Sarmiento de Junín, habló este jueves con CNN Radio en la previa del partido que jugará el domingo contra Racing en la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol.

“En el inicio de este torneo ganamos, perdimos y empatamos, pero más allá de los puntos, me quedo con el crecimiento del equipo porque vinieron algunos jugadores nuevos y pudimos cortar la mala racha del final del torneo anterior”, señalo en TNT Sports por CNN Radio.

Damonte sostuvo que la derrota con River en el torneo pasado “fue un golpe duro” porque hasta esa fecha los de Junín habían llegado invictos de local y tenían la oportunidad de pasar a River en la tabla.

“No fue una derrota más, ese tipo de derrota no me había pasado nunca como entrenador. Se pierde confianza y genera dudas en el equipo”, expresó.

En este torneo, Sarmiento perdió contra Estudiante en la fecha 3 y empató con Platense en la quinta fecha. Israel Damonte, manifestó que esos partidos pudieron ganarlo y el mensaje a los jugadores es que pueden más.

“Tenemos que tratar de ser el mismo equipo de local y visitante. Es el plus que nos falta para poder entrar en una copa internacional”, agregó.

Respecto a la presencia de Lisandro López en el equipo, remarcó que “es un líder positivo” y que tener jugadores ganadores hace que el plantel quiera seguir creciendo.

Por último, habló del partido del domingo contra Racing y el enfrentamiento de dos estilos de juego: “No hay un fútbol positivo y un fútbol negativo, cada uno tiene su libreto y su ADN. Mis equipos quiero que me identifiquen”.