CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Plaini: “El Gobierno tiene la posibilidad de establecer un Plan Quinquenal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Omar Plaini, senador provincial del Frente de Todos y secretario general del gremio de Canillitas, señaló este jueves en CNN Radio que “si no controlamos las importaciones, ese festival de importaciones existe”.

Luego de la decisión del Gobierno de no continuar con la doble indemnización, en contacto con Al Fin y Al Cabo, el senador provincial remarcó que “que el Gobierno venía planteando esta posibilidad dado que hubo un crecimiento socioeconómico”. Y advirtió: “Eso no significa estabilidad social”.

“Hay una recuperación, también un crecimiento, pero seguimos con el problema de la inflación a comparación de los salarios y el empleo no registrado”, reconoció.

Omar Plaini, expresó que si la decisión de no continuar con la doble indemnización genera una modificación en el 7% de desempleo en argentina, “hay que tomar medidas rápidas y volver a utilizarlo”.

Hay que profundizar la intervención del Estado

Respecto a la inflación y las importaciones, cuestionó que “el poder lo siguen teniendo algunos sectores de la economía y no los gobiernos”. Y agregó: “Necesitamos que haya un mayor control del Estado”.

“Si no controlamos las importaciones, ese festival que dice Cristina Kirchner, existe. Lo que ha planteado la vicepresidenta ha sido muy claro”, manifestó.

En esta línea, indicó: “En el tiempo que le queda al presidente Alberto Fernández, el Gobierno tiene la posibilidad de establecer un Plan Quinquenal y nuestra coalición lo acompañara fuertemente”.

“Hay que profundizar la intervención del Estado, porque sino el mercado sigue haciendo de las suyas”, concluyó.