CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Qué hacer con el aguinaldo: opciones para invertir el salario complementario

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Manuel Couso, economista y asesor financiero, habló este jueves con CNN Radio y dio recomendaciones para invertir el aguinaldo de junio. Además, sostuvo que en Argentina “sino invertís, perdes plata”.

“Siempre hablamos de que el problema de la economía y las finanzas es cultural. En Argentina no es una opción hacer algo porque sino invertís perdes plata. No tomar decisiones te conduce a la perdida”, explicó en contacto con Regreso CNN.

Según señaló Couso, el 91% de las personas que invierten lo hacen a través de un plazo fijo, compra de dólares, o ponen la plata en una aplicación que da intereses”.

“Estas inversiones traen perdidas porque la inflación anual va a ser de un 70% y un plazo fijo te da un 50%”, precisó.

Para poder invertir el aguinaldo sin perder contra la inflación, el asesor financiero dio algunas opciones. “El plazo fijo UVA es una buena idea conservadora, pero tenes que tener la plaza guardada por 90 días”.

“Otra opción, es el tesoro de nuestro país que ofrece lo que se llaman letras. A través de una aplicación se puede comprar la letra que es la misma compra que hace el banco con tu dinero. Solo salteas al intermediario”, indicó.

También, expresó que otra inversión puede ser la compra de acciones de una empresa. “Mediante alguna aplicación podes comprar las acciones de la empresa que más quieras. Esta idea es para el inversor de largo plazo y siempre sugiero que se compren acciones de una empresa estable”.