CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Senado aprobó la Ley de Respuesta Integral al VIH

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped, habló este viernes con CNN Radio sobre la Ley de Respuesta Integral al VIH que aprobó el Senado y dijo que es importante que haya tenido 60 votos a favor de los 61 que votaron.

“La forma en que se aprobó me parece importante porque tener 60 de 61 votos habla de un acuerdo dentro del Parlamento y es una cuestión fundamental que el Estado busque nuevas respuestas desde las políticas públicas para el VIH”, expresó en contacto con Al Fin y Al Cabo.

Cahn, señaló que tener una nueva ley con perspectiva en los Derechos Humanos, es saludable. “Algo teníamos que cambiar en Argentina para poder avanzar con el control de la epidemia”.

Respecto a las personas que viven con el VIH y buscan trabajo, remarcó que “el problema está en el desconocimiento porque no se puede despedir o no darle el trabajo a una persona por tener VIH. Lo hemos visto en empresas que piden prueba de VIH y si da positivo buscan una excusa para no contratar a la persona”.

El director ejecutivo de Fundación Huésped, explicó que es importante la producción de medicamentos porque “es importante entender que el Estado puede generar salvaguardas para garantizar el acceso a los tratamientos”.

“Necesitamos tener todas las herramientas para poder tener el control de esta infección”, agregó.

Sobre la nueva ley, precisó que “entiende el estigma y la discriminación como motores muy propagadores de la epidemia”. Mientras que de la ley que dejará de estar vigente, manifestó: “Hay que despedirla con honores porque permitió que Argentina fuera uno de los países que primero comenzó con el acceso a la terapia antiviral”.