CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Oliveto: “La sociedad tiene una mirada oscura sobre el futuro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Oliveto, especialista en tendencias, fundador y CEO de la Consultora W, afirmó este viernes en CNN Radio que “la sociedad tiene una mirada oscura sobre el futuro” y explicó que “no hay más sustento que la alegría efímera y cotidiana”.

“Cuando tenés una inflación que se espera que sea mayor al 70%, lo que la gente decide es comprar hoy. Es un país viviendo al límite y el día a día”, expresó Oliveto en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

“Esto explica porque el 75% de la población cree que el año que viene la cosa va a estar peor. Hay una mirada negativa y pesimista sobre el entorno. La gente ve un entorno oscuro y se refugia en burbujas para encontrar algo de luz”, remarcó.

Y afirmó que “hay ratos de alegría en un contexto complejo y que se vuelve cada vez más difícil”.

“El resto también quiere, pero tiene un registro más de frustración porque puede menos, aunque tiene la misma demanda porque tiene la misma necesidad de sanar. Es una sociedad de duelo por la catástrofe de la pandemia”, acotó.

Además, Oliveto recordó que “todos aquellos que tienen menos de 40 años nunca vieron este nivel de inflación. El último salto grande fue en 1991. Una cosa es un 25 o 30 por ciento. Pero 80 y subiendo es un juego nuevo”.

“Los jóvenes tienen una decepción muy grande. Tratan de llevarla cómo pueden, pero es donde está más fuerte la idea de irse al exterior”, finalizó.