CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrea Frigerio: "Le debo mi carrera a Francella y a su mujer, ella me descubrió como actriz"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Cine Argentino CNN, su conductora Bárbara Arroyo entrevistó a la actriz Andrea Frigerio se refirió al estreno de "Limbo" y al rodaje del film "Los conspiradores", junto a Guillermo Francella.

Andrea Frigerio es actriz y está viviendo una continuidad de oportunidades laborales que la hacen sentir muy emocionada por los desafíos que le implican. En el comienzo de lo que fue una cálida charla este sábado por la tarde, Frigerio compartió una anécdota al aire de CNN Radio en la que reveló cómo fue que se encontró con la posibilidad de enfocar su carrera hacia la actuación; en relación a esto último relató: "Con Francella tenemos una química especial, además yo soy actriz gracias a él y a su mujer, ella fue quien me descubrió". Asimismo agregó: "Ella vio en mí algo que yo aún no sabía que tenía y le dijo a Guillermo (allá por el año 2002) que me convocara a trabajar con él en un sketch; y así fue que todo comenzó. Arranqué a actuar y ahí me quedé".

Con Francella tenemos una química especial, además yo soy actriz gracias a su mujer;  ella fue quien me descubrió. Vio en mí algo que yo aún no sabía que tenía y le dijo a Guillermo (allá por 2002) que me convocara a trabajar con él en un sketch, y así fue que todo comenzó

Respecto de sus viajes y últimos recorridos con las producciones recientes dónde tuvo la posibilidad de actuar la actriz contó: "El año pasado fuimos a Cannes a acompañar a la serie Limbo y fue genial" (según estimaciones extra oficiales se estrenaría en agosto o septiembre a través de la plataforma Star Plus). Asimismo aclaró: "Se trata de una coproducción de Disney con España cuya primera temporada tendrá diez capítulos".

En este mismo sentido la actriz continuó su relato y puntualizó: "Después de este compromiso laboral me fui a ver a mi hija Josefina (Fini), quien estaba estudiando artes escénicas en una universidad del sur de Francia". En este mismo sentido, Frigerio agregó: "Una vez que volví, viajé a Brasil porque allí tenía el compromiso de trabajar para una serie "How To Be a Carioca", labor que compartí con Verónica Llinás, hermosa persona y talentosa artista". Cabe destacar que se trata de una comedia sobre los turistas de Río de Janeiro.

Una vez que volví, viajé a Brasil porque allí tenía el compromiso de trabajar para una serie "How To Be a Carioca", labor que compartí con Verónica Llinás, hermosa persona y talentosa artista

Los Conspiradores (thriller)

Al hacer referencia a este thriller protagonizado por Guillermo Francella y Pablo Rago, en donde interpreta a la mujer de Francella, Frigerio contó: "La película está basada en hechos reales, se trata de una historia turbia que pertenece a un género que en Argentina gusta". Asimismo, aclaró con entusiasmo: "Nunca antes participé de un policial, es mi primera vez".

Al hacer referencia a los proyectos y compromisos ya confirmados para el futuro, Frigerio adelantó: "Hacia fin de año me espera una película con Benjamín Naishtat", al tiempo que aclaró que ya están comenzando a rodar la segunda temporada de la serie Limbo. Con todo, la actriz exclamó: "En esta ocasión, mi hija va a trabajar también en el proyecto... Ella vino para la realización de este trabajo y lo que hace es interpretar a mi personaje en su juventud, así que tuvo que trabajar muchísimo para meterse en esa búsqueda". Además, Frigerio advirtió: "Ella está genial. Si bien no la vi actuar ni compartimos escenas por obvias razones, sí vi cómo la caracterizaron y el resultado es impresionante. Soy yo a mis veinticinco años".

Construir el personaje al detalle

En referencia a cómo es la composición de sus personajes, Frigerio explicó: "Yo trato de construirlos casi al detalle, y esa no es cualquier búsqueda". Asimismo, la actriz puntualizó: "Busco las características de cada personaje que me toca; cómo se para, cuánto tiempo tarda en contestar, cómo lo hace, cómo mira, cómo camina. Toda esa composición es el resultado de una suma de detalles muy importantes para el resultado". Por último, a este respecto, Frigerio aclaró: "Yo trabajo y me pongo al servicio de todos los personajes, lo único que no quiero en mi carrera es hacer de Andrea Frigerio, me aburro".

Yo trabajo y me pongo al servicio de todos los personajes, lo único que no quiero en mi carrera es hacer de Andrea Frigerio, me aburro

De la pasarela al escenario

"Yo dejé de desfilar en 1992, es decir que abandoné la carrera de modelo de un minuto a otro. Dije no va más y me fui", contó Frigerio para destacar: "Esta vuelta a la pasarela, a la casa de Gino Bogani a probarme la ropa con otras colegas de antes fue muy emocionante. Gino es un grande y siempre estuvo vigente, pero creo que volver a vestir a Juana Viale, lo hizo volver a tener el reconocimiento que se merece".

Esta vuelta a la pasarela, a la casa de Gino Bogani a probarme la ropa con otras colegas de antes fue muy emocionante. Gino es un grande y siempre estuvo vigente, pero creo que volver a vestir a Juana Viale, lo hizo volver a tener el reconocimiento que se merece

Por último, al ser consultada por sus proyectos y por una de esas características del oficio de tener temporadas con mucho trabajo y otras tantas sin un proyecto concreto, Frigerio concluyó: "Nunca me pasó de estar mucho tiempo sin actuar, sin trabajar. Si no estoy con proyectos de otros, los genero yo. Estoy en una danza constante, siempre trato de moverme, nunca estoy quieta".

Nunca me pasó de estar mucho tiempo sin actuar, sin trabajar. Si no estoy con proyectos de otros, los genero yo. Estoy en una danza constante, siempre trato de moverme, nunca estoy quieta