CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cristian Ritondo: "La oposición no está para nada desunida"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Cristian Ritondo, presidente del bloque de Diputados Nacionales del PRO, habló con CNN Radio sobre la actualidad política nacional.

"La oposición no está para nada desunida. Hay una diferencia muy grande entre la interna de un oficialismo con la responsabilidad de conducir el país, en donde juegan a Pimpinela; que la discusión que hay en la oposición, más relacionada con un tema de oferta electoral. Nosotros no tenemos peleas, nos juntamos, hablamos" deslizó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"A nosotros no nos vas a ver en el Congreso votar distinto, o hacer alguna cosa que perjudique la representatividad de Juntos por el Cambio solo porque puede haber varios candidatos", agregó.

Estamos dando una oferta a nuestro electorado, para que decida nuestro mejor candidato de cara a las PASO

Al ser consultado sobre Mauricio Macri, informó que "la figura de Mauricio es central dentro del PRO y dentro de Juntos por el Cambio. Es el ex Presidente, fundador del partido, fue Jefe de Gobierno 8 años y llevó el armado del PRO del 2013 en adelante. Todo esto lo hace una figura por sobre el resto".

Al mismo tiempo marcó que "si Mauricio decidiera ser candidato, lógicamente tendría el acompañamiento mayoritario de la gente. Mauricio fue lo que fue porque ganó siempre en las internas que compitió. Fue candidato a Presidente tras ganarle al radicalismo y a la coalición cívica. Mientras tanto, se discute sanamente: podes ver fotos, caminatas, reuniones, pero no ves una discusión entre nosotros sobre lo que debemos representar o qué queremos para la Argentina"

"Con total honestidad, del 2013 en adelante siempre he sentido el acompañamiento de Mauricio Macri en el caso de las candidaturas", agregó en relación a la cercanía con el ex presidente.

"Mauricio ha ido al Gabinete y ha estado con Horacio, ha ido a la presentación de equipos de Patricia Bullrich... Ha dado una gestualidad bastante amplia, con lo cual me parece que nadie se tiene que sentir socavado en sus méritos. Mauricio ha dado gestos para todos", culminó respecto a la figura del líder del PRO.

Hay que pensar en temas de seguridad y en combatir al narcotráfico, que para mí es padre de todos los crímenes.

Ritondo expresó que "la pelea contra la inseguridad es integral de parte del PRO. Hay que crear una fuerza capacitada para darle pelea al narcotráfico, es una necesidad que tiene Argentina, y debe ser una ley federal. Por eso la idea es que cinco provincias integren la conducción y sea en forma rotativa. Estoy aportando una idea para debatir que seguramente puede ser mejorada".

"Sería una fuerza de seguridad armada del orden federal. En general concentra toda la pelea contra el narcotráfico, pero no quiere decir que otras fuerzas no detengan un cargamento si lo ven", comentó, agregando que "se trata de una especialización. Esto lo han hecho los países más desarrollados en la lucha contra el narcotráfico".

Por último, dejó un recado para el oficialismo al afirmar que "el no querer rendir cuentas los hace exceder en sus palabras casi todo el tiempo. Y la verdad es que cansan, no solamente por no querer explicar, sino en el maltrato que muchas veces tienen con la oposición".