CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó la renuncia a su cargo en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

La dimisión del titular de la cartera económica sorprendió a todo el arco político porque se dio en medio del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto en homenaje a Juan Domingo Perón luego de que ayer se cumpliera el 48° aniversario de su fallecimiento.

"Con la profunda convicción y confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", expresó Guzmán en la misiva presentada al primer mandatario y que compartió en sus redes sociales.

Y agregó: “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”.

El descargo de Guzmán en Twitter