CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Gerardo Morales: "Desde JxC exigimos al gobierno la máxima responsabilidad"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, habló con CNN Radio tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación.

"La expectativa es la que tenemos todos los argentinos. Es una situación muy compleja, con una inflación descontrolada, falta de combustible, un deterioro de las condiciones económicas de las personas... Y a todo esto se suma la renuncia de uno de los responsables, uno de los ministros más importantes del momento, producto de las peleas internas que no acaban en el seno del gobierno", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Desde Juntos por el Cambio estamos emitiendo un documento donde exigimos al gobierno la máxima responsabilidad. Son momentos de mucha templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país", reveló.

Estamos con preocupación, como toda la gente, y exigiendo que se actúe con responsabilidad.

"Hoy el problema político más importante del país es, justamente, la política. Y es por la pelea interna del gobierno", aseveró Morales.

Según comentó, "Cristina no está de acuerdo con el acuerdo con el Fondo. Estamos en un callejón sin salida si no hay un golpe de timón. Y el único que puede dar ese golpe de timón es el Presidente, pero lo veo difícil. Son posiciones irreductibles, por eso nosotros planteamos esta exigencia de responsabilidad, porque no hacer las cosas ni seguir la hoja de ruta nos pone al borde del default antes de fin de año. Eso va a complicar mucho más la economía, ya complicada por la ausencia de un plan".

Morales comentó que "no hay salida si no se ejerce liderazgo y si no se define un rumbo", aclarando que "estas son apreciaciones personales, no quiero involucrar a Juntos por el Cambio en esto".

Son momentos en los que quien más sufre es la gente. La situación es muy difícil, espero que el Frente de Todos reflexione.

Al ser consultado sobre la postura de Alberto Fernández en comparación con Macri, el gobernador de Jujuy fue tajante y cortó el tema de raíz: "Nada que ver Mauricio con el Presidente. Mauricio mandaba. Podemos estar de acuerdo o no en cuestiones, pero el comandaba, tomaba decisiones y asumía costos políticos. Marcaba un rumbo. No tienen nada que ver. El Presidente hoy es ajeno a la realidad. Hace dos días dijo que el problema del país es una crisis de crecimiento, nada que ver. Es incomparable. Si hay una virtud que ha tenido Mauricio es su capacidad de liderar".

En este sentido, señaló que "el Presidente tiene que gobernar. Falta la actitud de responsabilidad en toda la coalición del Frente de Todos. Están a escondidas, se raspan permanentemente. Es una vergüenza"

"No me quiero meter en temas que tiene que resolver el Presidente. Para eso lo ha elegido el pueblo. Yo soy gobernador de Jujuy, y sé las cosas que tengo que hacer acá. Afronto los costos políticos y tomo decisiones, hay rumbo en Jujuy. Y además soy presidente del radicalismo, así que no me compete. Solo podemos exigir actuar con máxima responsabilidad, y que dejen de pelear internamente, que pongan la energía en gobernar en estos momentos difíciles", cerró.