CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "Hoy debería haber una sola reunión relevante, entre Alberto y Cristina"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre la renuncia del ex Ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Es un momento de mucha incertidumbre y mucha angustia, la gente es absolutamente consciente de lo mal que está el país. Creo que como nunca antes en Argentina, dos personas con trabajo formal e integrantes de la misma familia están bajo la línea de la pobreza", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"La situación en el día a día es muy grave, y esto agrega más incertidumbre a eso. Para mí hay una sola reunión relevante que debería ocurrir hoy: la del Presidente y la Vice. Todo lo demás no alcanza", amplió

No es un problema de nombres. El Presidente y la Vice tienen que terminar con esta pelea pública, quién tiene la lapicera, quién hace el acto primero, quién no...

"Hay que ponerse a trabajar. Si no parece que el país lo tuviéramos que arreglar el resto, y quienes tomaron la decisión de ir juntos en una fórmula son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner" indicó Macri.

Para graficar la situación, el funcionario marcó que "el país es un avión que va en picada, y como piloto está el Presidente y copiloto la Vice. Y pareciera que lo más importante es quién culpa al otro antes de estrellarse. Es una actitud que debe terminar".

"Acá hay una responsabilidad central, que es de los que se presentaron a gobernar. Tienen que hacerse cargo del rol y dejar de pelear públicamente. Es más, ni siquiera espero que arreglen algo: dejen de romper lo poco que queda", pidió.

Jorge Macri expresó que "no quiero hacer especulaciones, ayer me mantuve en silencio. No es un momento para tratar de posicionarse ni me interesa analizar por qué se fue el Ministro, hablaré cuando se defina el Ministro nuevo. Los nombres que surjan deberán ponerse a trabajar con todos en sintonía"

Para mí el nombre del Ministro es una anécdota si no existe un acuerdo. Es difícil que ocurra, pero más difícil es para todos los argentinos seguir subsistiendo en el día a día.

"Ellos tienen que ordenar su gobierno, definir hacia dónde quieren ir. Nosotros vamos a tener la responsabilidad como la hemos tenido siempre, donde gobernamos seguiremos gobernando bien, discutiremos los temas en el Congreso como corresponde... Pero los que tienen que gobernar son los del Ejecutivo", remarcó.

Según Macri, "esta crisis que estamos viviendo hoy intentó forzarse en diciembre del año pasado con la renuncia de Máximo Kirchner y el no acuerdo con el Fondo. En aquel momento fuimos muy responsables como oposición y le dimos al país certidumbre y no caos. Hoy, antes que especular, necesitamos que Presidente y Vice se reúnan, acuerden qué van a hacer y estén a la altura del cargo que detentan".

"Espero que estemos ante el fin de la no gestión. No logro recordar, en estos dos años y medio, un hecho de gestión relevante que haya tenido este gobierno. Espero que empiecen a resolver problemas, porque les queda un año y medio de gobierno. Después la gente decidirá a quién le toca la responsabilidad de continuar", cerró Macri.