CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación en reemplazo de Martín Guzmán, quien dejó su cargo el último sábado en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, según confirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta oficial de Twitter.

La economista Batakis ocupó el cargo de ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 durante la gobernación de Daniel Scioli.

Luego de un fin de semana agitado con la renuncia de Guzmán y reuniones contrarreloj para designar a su reemplazante, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner eligieron finalmente a Batakis al frente de la cartera económica.

"El Presidente designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.