CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y ¿un alto el fuego?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El sociólogo Marcos Novaro analizó este lunes en CNN Radio la salida de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y dijo que “no es un pacto muy sólido, sino que es una especie de alto el fuego” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

“Cristina se salió con la suya, pero no está muy claro si eso es para su beneficio o desgracia porque la situación económica no creo que vaya a mejorar. Los problemas van a seguir y otros van a empeorar. Hay que ver cómo se administra este nuevo equilibrio entre Alberto, Cristina y el resto de los actores”, explicó Novaro en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según el sociólogo, en el gobierno “están viendo cómo sigue la historia y me da la impresión de que hay motivos para ser medianamente optimistas si se dan cuenta de los riesgos que corren”.

“Alberto tenía la ilusión de que él y Guzmán iban a arreglar las cosas y del otro lado la ilusión era que ella (Cristina) podía diferenciarse del gobierno y salvarse sola”, opinó, y aclaró que “esas dos ilusiones eran muy tóxicas y generaban mucho ruido, incertidumbre política y apuestas contradictorias”. 

Además, Novaro sostuvo que “ese desajuste tan dramático puede calmarse y reconciliarse. Puede haber algún mínimo de cooperación, no esperemos nada sensato ni un apoyo consensuado”.

“Si las cosas no empeoran demasiado, quizás la gente pueda tolerar este final del gobierno”, concluyó.