MERLO, ARGENTINA - NOVEMBER 11: Alberto Fernandez and Cristina Fernandez de Kirchner talk during the closing rally of Frente de Todos ahead of midterm elections on November 11, 2021 in Merlo, Argentina. After losing in most of the districts in the primary elections held on September 12, ruling party seeks to reverse the results in

CNN Radio Argentina

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y ¿un alto el fuego?

(CNN Radio Argentina) – El sociólogo Marcos Novaro analizó este lunes en CNN Radio la salida de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y dijo que “no es un pacto muy sólido, sino que es una especie de alto el fuego” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

“Cristina se salió con la suya, pero no está muy claro si eso es para su beneficio o desgracia porque la situación económica no creo que vaya a mejorar. Los problemas van a seguir y otros van a empeorar. Hay que ver cómo se administra este nuevo equilibrio entre Alberto, Cristina y el resto de los actores”, explicó Novaro en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según el sociólogo, en el gobierno “están viendo cómo sigue la historia y me da la impresión de que hay motivos para ser medianamente optimistas si se dan cuenta de los riesgos que corren”.

“Alberto tenía la ilusión de que él y Guzmán iban a arreglar las cosas y del otro lado la ilusión era que ella (Cristina) podía diferenciarse del gobierno y salvarse sola”, opinó, y aclaró que “esas dos ilusiones eran muy tóxicas y generaban mucho ruido, incertidumbre política y apuestas contradictorias”. 

Además, Novaro sostuvo que “ese desajuste tan dramático puede calmarse y reconciliarse. Puede haber algún mínimo de cooperación, no esperemos nada sensato ni un apoyo consensuado”.

“Si las cosas no empeoran demasiado, quizás la gente pueda tolerar este final del gobierno”, concluyó.

Outbrain