CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alertan que julio puede tener 8 o 9 puntos de inflación

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, habló este lunes con CNN Radio sobre la reacción del mercado tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y la subida del dólar paralelo.

“La reacción del mercado fue mala y la ministra todavía ni asumió, pero se tomó la decisión política de continuar con esta senda de gradualismo y no fue bien recibida por el mercado”, explicó sobre la subida del dólar blue.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, también señaló que hoy “los bonos cayeron entre 5 y 10% y subieron las acciones de empresas exportadoras mientras que cayeron las referidas a los bancos”.

Estamos viendo que se están elevando los pisos de inflación

Según Chialva, lo más preocupante “es la tremenda monetización de la economía que está haciendo el Banco Central para rescatar la deuda del tesoro porque la deuda es producto del déficit fiscal”.

“Esto implica que vos cambias activos por pesos y esos pesos están agazapados en colocaciones a cortísimo plazo. Los pesos están en cajas de ahorro o cuentas remuneradas, todas colocaciones a cortísimo plazo que pierden mucha plata contra la inflación y la suba del dólar”, agregó.

Por último, habló sobre una posible hiperinflación y dijo: “Estamos viendo que se están elevando los pisos de inflación, colegas empiezan a alertar que julio puede tener 8 o 9 puntos de inflación”.