CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Sigal analizó la renuncia de Guzmán y la asunción de Batakis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande, habló este lunes con CNN Radio sobre la asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis y la renuncia de Martín Guzmán.

Tras la renuncia de Martín Guzmán, en contacto con Al Fin y Al Cabo, expresó que se dio porque “se viene acumulando un proceso de crisis en el Gobierno, que nosotros también integramos”. También, sostuvo que la coalición “no está siendo capaz de articular la diversidad de componentes que la integran”.

Sigal, señaló que esta dificultad para gobernar se debe a varios factores como la articulación y diferencia de estilos entre el presidente y la vicepresidenta. A su vez, indicó que “la posibilidad de destrabar un momento de crisis como la renuncia de Guzmán, muestra que se restableció la búsqueda de un camino en común”.

El vicepresidente del Frente Grande, manifestó que “el problema empieza en la política, pero después sigue en lo acertado o desacertado que sea la gestión”. Y agregó: “Venimos de un gobierno malo como fue el de Mauricio Macri que empobreció, generó desocupación y destruyó parte del sistema de salud”.

Otro de los puntos que señaló para que se dé la salida de Guzmán, fue que “el salario viene corriendo detrás del proceso inflacionario”.

Respecto a las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dijo: “Hay que tener diálogo e intercambio. Me preocupa que la democracia se profundice en todo lo que pueda, que la sociedad esté informada y que en 2023 sepa a quién elegir”.

Por último, precisó que, si las diferencias siguen “van a aparecer otros actores porque se genera desánimo y no se cree en la política”.