CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El 66,5% de la población desaprueba la gestión del Gobierno”, según una consultora

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Zuban Córdoba, analista político y director de Zuban Córdoba y Asociados, se refirió este lunes en CNN Radio al informé de julio que realizó la consultora sobre las aprobaciones de los argentinos frente a la dirigencia política.

“El 64% de la población cree que hay que implementar cambios en la economía con medidas de shock, pero cuando le decimos que esas medias pueden impactar en su sueldo o en el aumento de tarifas, sostienen que el ajuste lo tiene que sufrir otro”, explicó en Regreso CNN.

Zuban Córdoba, sostuvo que “hay muchos sectores de argentina que no quieren perder sus beneficios”. Y agregó: “El problema que hoy enfrenta el Gobierno es que no logra tener una aprobación en términos generales, porque sí hay aprobaciones sobre algunas políticas públicas”.

Respecto a la imagen de la dirigencia política, remarcó que “el problema que tienen es que los problemas económicos vienen de la gestión anterior y de esta que no logró revertirlos”.

En esta línea, se refirió a “el Estado que queremos versus el Gobierno que tenemos”. Córdoba dijo que el problema está en el oficialismo y en la oposición porque un 55% afirma que no votaría al peronismo, mientras que un 50% dice que le da miedo que vuelva Mauricio Macri a la presidencia.

Otro de los datos que arrojó la encuesta, fue la imagen positiva y negativa de la gestión del Gobierno. En mayo el 68,5% desaprobaba la gestión, mientras que en junio la desaprueba el 66,5%. Del otro lado, en mayo el 31,2% aprobaba la gestión y en junio subió a 33,3%.

El analista político, precisó que quien tuvo una notable diferencia en el aumento de la imagen negativa fue Javier Milei porque “en pocas semanas logró convertirse en parte de la casta política que detesta”.