CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El economista Enrique Szewach analizó los cambios en la cartera económica

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central, dijo esta mañana en CNN Radio que el recambio en la cartera económica “le pone una dinámica distinta a la crisis que ya venía”.

“Acá el problema central no es la persona, sino saber si llega con el mandato de cumplir con el FMI, y encima sobreactuarlo, o si viene a ponerle fin a la fase moderada”, planteó en Longobardi por CNN.

Según analizó, “si Batakis viene con la intención de aplicar otro programa, estamos en el principio de una crisis que se va a hacer peor”. Si, en cambio, con su perfil fiscalista, “viene a reencauzar la política fiscal y monetaria, tiene la posibilidad de frenar una debacle y estabilizar esta mala situación”.

Aunque consideró que “no es momento para sacar conclusiones”.

Por otra parte, dijo que le llamó la atención que “vienen a terminar con la moderación después de un semestre desmoderado”. En esta misma línea, agregó: "Estamos en un descontrol muy fuerte que se puede reencauzar, pero hay que hacerlo".

Desde su punto de vista, "no hay grado de libertad para hacer otra cosa más que el batacazo, que sería un poco de ajuste fiscal, de la tasa de interés y de la brecha cambiaria. Lamentablemente no hay margen de maniobra.”