CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Marangoni: “Comenzó el cuarto gobierno kirchnerista”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Marangoni, politólogo, analista político y exfuncionario del gobierno de Daniel Scioli, analizó este lunes en CNN Radio la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán y la interna entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

“Los movimientos han sido un terremoto en el día de hoy. La bienvenida no fue amistosa, no por los atributos de la nueva ministra, sino por la forma en que se resolvió la cuestión durante el fin de semana”, expresó en Al Fin y Al Cabo.

Según Marangoni, “han quedado en el camino nuevos heridos, pero también ha terminado una etapa del Frente de Todos. Comenzó el cuarto gobierno kirchnerista, donde la hegemonía de la vicepresidenta ya se traduce en todas las áreas del Gobierno salvo en escasas excepciones”.

La vicepresidenta, “tiene el control de la economía, neutralizó varias áreas sensibles, tiene el manejo del PAMI, Anses y la justicia”. Y Agregó: “Ahora va a ser difícil que diga que los funcionarios no funcionan”.

El analista político, remarcó que desde el fin de semana, el presidente dispone de menos capital político. “El fin de semana pone la fragilidad presidencial en su máximo exponente y nos pone a los argentinos en una situación bastante extraña”, sostuvo.

“Los esfuerzos iniciales del presidente por mantener unida la coalición le quitaron fuerza a su rol presidencial. Lo que viene sucediendo acá es que el Gobierno no viene tomando decisiones porque el mismo oficialismo se opone a las decisiones a la vista de todos”, señaló.