CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo López Murphy: “En vez de resolver los problemas, vienen a agravarlos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo López Murphy, economista y diputado de Republicanos Unidos, habló en CNN Radio sobre la renuncia de Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis y apuntó a la “ineptitud” del gobierno.

“Ahora tendrá que responder qué va a hacer con el descalabro fiscal y monetario, con la deuda interna y externa, con los subsidios al gas, con el presupuesto del 2023, la emisión descontrolada, la política cambiaria y el cepo a las importaciones que va a paralizar la actividad productiva”, enumeró en diálogo con Marcelo Longobardi.

"El irrealismo en esos temas no puede seguir", sentenció el economista.

En el terreno de las conjeturas, consideró que si Batakis viene a aplicar medidas en línea con las que reclama el ala dura del gobierno, “entraríamos en una dimensión desconocida”.

"Mal o bien se había alcanzado un acuerdo con el FMI, con los organismos internacionales y con el Club de París, mantener ordenado eso y ordenar la macro interna están vinculados, pero todo va en el sentido de desordenar más lo que ya está desordenado, con incapacidad para usar nuestros recursos", señaló en Longobardi por CNN.

Si hay algún ejemplo de incompetencia extrema es este. En vez de resolver los problemas vienen a agravarlos.

Además, consideró que en la posición de Alberto Fernández “hay un deterioro que comenzó desde el tweet inicial”. En este sentido, expresó: “El presidente fue dominado en deshabillé con un tweet”.

Por último, advirtió que "hoy tenemos circunstancias excepcionalmente favorables por la guerra y van a chocar la calesita en el mejor contexto internacional que nos pueden ofrecer".

“Están viendo cómo errar frente a un arco desguarnecido”, graficó.

En este marco, anticipó: "Nos esperan horas amargas".