CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Secco: “A los problemas que teníamos se le sumó la improvisación y la impericia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Secco, economista, conversó este lunes en CNN Radio, tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

“Creo que a todos los problemas que teníamos se le sumó la improvisación, la impericia, el amateurismo y los límites que tiene el presidente para gobernar; no solo los que le pone CFK, sino por su falta de convocatoria”, aseguró en Longobardi por CNN.

“Está claro que es un presidente que no tiene ni siquiera capacidad para convocar un equipo nuevo, consistente, con un mínimo de trayectoria y prestigio”, agregó.

Más allá de la trayectoria pública que pueda tener Batakis, consideró que "no es la persona que pueda calmar estas tendencias y dinámicas peligrosas".

Estamos ante una corrida que buscaba su gatillo y el mismo gobierno se lo está dando en bandeja.

Además, en diálogo con Marcelo Longobardi aseguró que "estamos en un problema serio si creen que esto se resuelve con menos ortodoxia y con más gasto público, así no se va a resolver ninguna dinámica".

En su opinión, "había que hacer una reformulación de gabinete pero se desperdició la última mejor oportunidad que tenía el presidente como para colmar algunas expectativas". En este sentido, añadió: "Hizo lo contrario de lo que tenía que hacer, no creo que tenga mejor oportunidad de revertir esta dinámica y las expectativas."

El presidente tiene una manifiesta incapacidad para resolver problemas.

En el corto plazo, cree que "vamos a más retoques en la política de aguante, quizás más suba de tasas y acelerar el tipo de cambio para complacer al FMI".

Por último, manifestó que "las devaluaciones aisladas no sirven porque se convierten en el gatillo" y se mostró muy prudente con la idea del Fabregazo. "Este es un presidente que no está en condiciones de devaluar, las chances de armar un programa se desvanecieron durante el fin de semana", lamentó al respecto.

"Hay que esperar, todavía falta, no sabemos si habrá más cambios", dijo por último.