CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Quintela apoyó el nombramiento de Silvina Batakis en Economía

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, analizó en CNN Radio el contexto político nacional, a partir de los cambios en el área económica por la renuncia de Martín Guzmán.

“La situación del país está muy difícil desde el punto de vista económico, financiero, político e institucional”, describió en Longobardi por CNN, pero cree que “lo político se está empezando a reordenar luego del diálogo que retomaron ayer el presidente y la vicepresidenta, que nos va a permitir tener un horizonte más claro”.

Asumieron la responsabilidad que les compete en estos momentos difíciles y debatieron para lograr una síntesis.

Además, manifestó su apoyo a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, posición que es compartida por la mayoría de los gobernadores, que, según relató, “vienen trabajando con ella de manera conjunta y continua”.

“A las provincias del norte del país las recorrió 5 o 6 veces trayendo iniciativas, acompañamiento y apoyo a los programas de desarrollo para que sean sostenibles en el tiempo.”

En otro orden, consideró que quien gobierna es Alberto Fernández y no CFK. “Pueden tener puntos de vista diferentes, la vicepresidenta aporta su experiencia, plantea su mirada pero el presidente tiene el apoyo de Cristina y también de los gobernadores”; aunque preferiría que el debate sea interno y no público.

Por último, aclaró su planteo respecto de los medios de comunicación. “Mi intención no es censurarlos, lo que planteé es que los medios se extralimitan en la forma de transmitir información.”

“Los medios capitalinos tiran desánimo y amplifican la desesperanza en la sociedad, estaría bueno que conozcan la realidad de las provincias”, agregó.

Sin dar nombres, sostuvo que “hay canales que están dedicados las 24 horas a dar un discurso ácido y destructivo de la Argentina, y que, por la forma de expresarse,  le faltan el respeto a un gobierno elegido popularmente”.

“Y eso no está bien”, concluyó.