CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Aromí: “Junio marcó un fuerte récord en la incertidumbre económica”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Aromí, director del Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, se refirió este martes en CNN Radio al crecimiento de la incertidumbre económica.

“El índice está basado en millones de mensajes que la gente intercambia en redes sociales, especialmente en Twitter”, señaló en contacto con Al Fin y Al Cabo. El valor del índice de junio fue del 61,3% y representa un aumento del 10,3% respecto al mes anterior según lo analizado por el Centro de Analítica Económica.

Daniel Aromí, remarcó que “junio dio muy alto y marcó un récord porque la gente habló mucho sobre la incertidumbre económica. Fue el índice más alto desde 2011”.

“La incertidumbre tiene que ver con muchas formas de ignorancia que tenemos porque no sabemos qué va a pasar con la inflación o la cotización del dólar. Nuestro índice trata de ver lo que decimos los argentinos en redes sociales”, explicó.

El director del Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, manifestó que “junio fue un mes diferente a los anteriores”. Y agregó: “Antes la inflación era el mayor eje de la discusión”.

“Junio sugiere que hubo cuatro hitos; el primero fue el de la renta inesperada, luego el anuncio de la inflación. El tercer pico fue un anuncio político sobre el control de importaciones y llegando a fin de mes, el cuarto fue el tipo de cambio”, precisó sobre por qué se habló con tanta frecuencia sobre la incertidumbre.

Por último, sostuvo que “la incertidumbre atraviesa todo. Hay una evidencia de que una economía incierta funciona de otra manera. La incertidumbre hace que desaparezcan los mercados”.