CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Dreizzen: “La volatilidad y la incertidumbre financiera afectan mucho a la energía”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Dreizzen, director de Energía en Ecolatina y exsecretario de Planeamiento Energético, habló este martes en CNN Radio sobre la vinculación entre la economía y la energía, y dijo que “la incertidumbre financiera afecta mucho a la energía”.

“La economía y la energía esta muy vinculadas en nuestro país, la energía podría ayudar a la economía, pero por ahora es el caso contrario. La volatilidad y la incertidumbre financiera afectan mucho a la energía”, explicó en CNN Economía.

Sobre la demanda de gasoil, sostuvo que viene creciendo muy fuerte y “está en valores récord porque parte de ese gasoil se está usando para la energía eléctrica”. Y agregó: “La producción de gasoil en Argentina es la misma que hace 10 años”.

“Las importaciones de gasoil crecieron mucho en lo que va del año, y para 2023 van a superar las de gas licuado. Las empresas que tienen que importar el gasoil, tienen que ponerlo a precio local y como pierden plata no les conviene hacerlo”, remarcó.

Respecto a las nuevas proyecciones de las importaciones y el mayor problema que enfrenta la gestión de la ministra de Economía Silvina Batakis, señaló que “cuando relacionas la economía con la energía hay dos variables claves”.

“Una es la balanza comercial energética. La otra es el déficit fiscal porque va a crecer respecto al año pasado. Si vos aumentas las tarifas por debajo de la devaluación y del tipo de cambio oficial, de alguna manera el subsidio va a crecer. Para que se mantenga igual, tiene que crecer la tarifa al mismo ritmo que la devaluación”, precisó el director de Energía de Ecolatina.