CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

La reacción de los mercados y la elección de Batakis, bajo la lupa de un especialista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – ​​El economista Sebastián Maril, director de Latam Advisors, afirmó este martes en CNN Radio que “los mercados necesitan hechos y no importa si sos el ministro de Macri, de Alberto Fernández o de Cristina” para que haya señales favorables luego de la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

“Por más que digas una cosa, hasta que no se actúe, no va  a haber una especie de aplausos y apoyos masivos”, aclaró en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Según Maril, “el mercado estaba esperando cualquier punto y coma para castigar a Argentina y tras la salida de Guzmán al nombrar a una persona y no cambiar el rumbo adecuado los mercado siguen castigando”.

“El mercado dice ‘ok, vos cambias de timonel y te damos la oportunidad de que también cambies de rumbo’, pero no sólo no cambia el rumbo sino que se ratifican algunas políticas”, agregó, y consideró que “Argentina es un país que se ha vuelto irrelevante y no tiene ninguna chance en términos financieros hasta que haya un cambio de rumbo real o de mandato de presidente”.

Por otra parte, el economista sostuvo que “el mercado sabía que el acuerdo con el Fondo estaba muerto apenas se firmó. La historia de Argentina con el FMI es de incumplir o reestructurar los acuerdos”.