CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Arabela Carreras, tras reunirse con Alberto Fernández: “Lo vi preocupado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras habló este miércoles en CNN Radio luego del encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y reconoció que lo vio “preocupado por los temas que tiene que resolver”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, la gobernadora contó detalles de la reunión con el primer mandatario en la residencia de Olivos: “Lo vi preocupado por todos los temas que tenía que resolver. Tuvo la gentileza de no cancelar. No tenía claro si se iba a producir o no y nos permitió avanzar. Lo vi atento, comprometido con los temas…No son tiempos fáciles, pero todos tenemos que seguir adelante”.

En este sentido, Carreras agregó: “Todos sabemos que en una crisis tan compleja como la que atraviesa el gobierno es difícil tomar decisiones, lograr los acuerdos y es necesario que mantengan los canales de diálogo para tranquilizar la economía y los ánimos del equipo del gobierno”.

Hay que calmar la euforia negativa

“Hay que calmar la euforia negativa”, advirtió la gobernadora de Río Negro en CNN Radio, y añadió: “Estamos buscando tranquilizar estas variables cada uno en su grado de responsabilidad. El gobierno tiene un rol de conducción para que todo esto logre encauzar menos negativamente”.

Detalles del encuentro con el Presidente

“Hablamos de todas cosas importantes. Esta reunión estaba preestablecida hace diez días… La tarea está en poder abordar los temas de urgencia de lo diario y la agenda que impone la agenda económica, aunque también los proyectos de mediano plazo”, comentó Carreras sobre el encuentro del que también participó el senador Alberto Weretilneck.

Y acotó: “Trabajamos en materia de hidrógeno verde que es una versión enorme para el país y requiere un marco normativo que hoy no tenemos. Es urgente porque tenemos que poder definir una nueva ley con toda la complejidad que significa lograr consensos en la Cámara de Diputados y Senadores”.