CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Concesionarias descartan fuertes subas en los precios de los autos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), aseguró este miércoles que “la demanda del sector automotriz sigue siendo alta” y afirmó que “los precios no variaron en relación a lo que se vendía el último viernes” antes de los cambios en el Ministerio de Economía.

“Tenemos un tema que es mundial por la falta de oferta por vehículos que creemos que se va a solucionar en el 2023 y otra cuestión que tiene que ver con la restricción de divisas para las importaciones”, indicó Salomé en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal

Según Salomé, “a partir de las primeras definiciones de la ministra Silvina Batakis (sobre el equilibrio fiscal y los subsidios) el mercado va a calmarse, pero hay que ir a los hechos. La brecha del dólar blue sigue alta, pero en niveles parecidos al día viernes antes del cambio en el Ministerio de Economía”.

“Cuando se estabilicen los mercados y la gente tienda a ver que hay un valor, va a comprar a 245, 250 pesos y se van a cerrar operaciones en los niveles de unas 35 mil mensuales”, auguró.

Sobre los movimientos del sector, Salomé confirmó que “la gente que cerró su operación en pesos está haciendo cola y tuvo una ganancia inesperada”. 

“La demanda sigue siendo razonable y la oferta es poca. Tenemos una muy baja oferta y faltan autos de la gama chica que en su mayoría son autos exportados de Brasil”, aclaró, y acotó que “el plan de ahorro para acceder a un vehículo se está actualizando a un nivel del 4 o 5 por ciento mensual al igual que los autos. No hubo una variación brusca en las cuotas”.

“La gran mayoría de los concesionarios están vendiendo hoy al mismo precio del viernes con el aumento normal de entre 4 y 5 por ciento”, concluyó.