CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El presidente de FECOBA señaló que no hay precios de referencias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), se refirió en CNN RAdio a la remarcación de precios, la inflación y el faltante de mercadería.

“Hoy el problema que tenemos es que no hay precios de referencia y las vidrieras están vacías. Hay que crear confianza porque el comercio interno es lo que mueve las ciudades o los pueblos”, manifestó en Al Fin y Al Cabo.

En esta línea, explicó que Argentina no exporta valor agregado, exporta commodities. “Las pymes no somos formadores de precios, nosotros recibimos los costos”.

Respecto a la situación económica del país, sostuvo que “estamos viviendo una situación inflacionaria”. Y acusó: “Desde el Gobierno no nos escuchan y el comerciante no sabe a qué precio va a recibir la mercadería”.

“Hay una concentración de los que venden las materias primas y en eso tiene que intervenir el Estado para que tengamos una oferta más amplia”, remarcó.

Por último, señaló: “El Estado tiene que entender que si se rompe la cadena de valor no va a tener manera de recaudar. Los funcionarios no se tienen que encerrar en una oficina y pensar que son los dueños de la verdad”.