CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La de matemáticas”, la profesora que da clases por Twitch y tiene 83 mil seguidores

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Adriana González, maestra de matemáticas y streamer, habló este miércoles con CNN Radio sobre el canal de Twitch donde enseña matemáticas a sus seguidores y les ayuda a resolver los problemas que le solicitan por el chat.

Vive en La Plata y da clases por Twitch, se usuario es “ladematemática” y tiene más de 83 mil seguidores en su canal. “En Twitch comencé el año pasado el 4 de septiembre porque mi hija empezó a transmitir en abril y de la plataforma  me encantó que el chat interactúe en el momento”.

“Me pareció genial para dar clases de consultas. Me mandan los temas que quieren resolver y yo voy explicando cómo se puede resolver ese tema. Hay seguidores de secundaria, primaria y algunos de la universidad”, contó en Regreso CNN.

Adriana González, explicó cómo enseña por Twitch y dijo: “Transmito a través de la computadora, tengo una cámara que está apuntándome a mí y a la pizarra que esta de fondo”.

La profesora se volvió muy conocida dentro de la plataforma y comentó que recibe muchos mensajes de agradecimientos de alumnos que aprobaron la materia gracias a su ayuda. “Eso me sorprende mucho”.

En la descripción de su usuario, su lema es 'matemática en español, no en chino básico'. “Se armó una gran comunidad y cuando yo no estoy, hay ocho ayudantes que van resolviendo problemas. También preguntan por otras materias y si alguien sabe va ayudando”. Señaló la streamer.