CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Ramal: “Estamos yendo a una hiperinflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Ramal, economista y dirigente nacional del Partido Obrero, habló este miércoles con CNN Radio sobre el salario básico universal, la economía argentina y la renuncia de Martín Guzmán.

En contacto con Al Fin y Al Cabo, advirtió que “la situación económica es muy preocupante cuando se habla de política de ingresos, salarios y jubilaciones”. Y aclaró: “Si se van a cumplir las metas con el FMI, lo que se está previendo es una escalada inflacionaria y devaluatoria muy aguda que llevaría a una licuación de salarios y jubilaciones”.

“Este salto inflacionario es muy grave para los trabajadores”, remarcó el economista.

Respecto a la interna del oficialismo y el salario básico universal, sostuvo que “son peleas que no tienen intenciones de mejorar la situación de los trabajadores. Para el salario universal, la vicepresidenta sabe que no están los recursos para pagarlo”.

“Esto es una diferenciación tribunera con el Gobierno que está haciendo Cristina Kirchner, salvo que quieran pagarlo después de una fuerte devaluación y termine siendo una limosna universal”, acusó.

Sobre la renuncia de Martín Guzmán, dijo que “fue improvisada”. Y manifestó: “En las últimas semanas se acaba de pulverizar la única fuente de financiamiento que teníamos que era la deuda en pesos. Estamos yendo a una hiperinflación que va a devorar los salarios”.