CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Goldín, economista: “Julio será el mes de más inflación en el año”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pablo Goldín, director de Macroview y economista, habló este miércoles con CNN Radio y dio su opinión sobre el escenario inestable de la economía, y la remarcación de precios.

En contacto con Julieta Tarrés en CNN Economía, sostuvo que “hay tres cosas que son la novedad de junio-julio y que determinan las remarcaciones de precios. La primera es la no renovación de la deuda del Gobierno, el mercado que quedó herido y el Banco Central emitiendo plata”.

“La segunda fue el cierre de importaciones porque generó dudas y remarcaciones. Y la tercera es el lio que se armó el fin de semana con la salida de Martín Guzmán. Todo esto hace que, con las remarcaciones, julio será el mes de más inflación en el año”, explicó.

La gente tiene que esperar un escenario peor al que estamos viviendo

Respecto a un posible plan de estabilización del Gobierno, dijo que “estabilización es una palabra que le queda muy grande al oficialismo”. Y agregó: “Hay que ver qué pasa cuando la ministra de Economía desembarque con su gabinete para ver cómo hace para encapsular la crisis”.

El economista, remarcó dos momentos de la historia argentina para comparar con el actual: “Uno es cuando fracasó el Plan Austral que generó una inflación mensual del 5%. El otro es por el año 81 que se generó un atraso cambiario durante la gestión de Martínez de Hoz”.

Por último, advirtió: “La gente tiene que esperar un escenario peor al que estamos viviendo”.