CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un especialista alarma por las reservas del Banco Central: “En algún momento se acaban”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Miguel Kiguel dijo este miércoles en CNN Radio que “el gobierno no puede prometer a las industrias que van a poder importar porque no hay reservas en el Banco Central” y advirtió que “algo tiene que pasar porque en algún momento se acaban”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el especialista sostuvo que “es muy difícil delinear o pensar un futuro cuando hay tanta incertidumbre sobre las políticas económicas y también sobre quién va a tomar las decisiones”.

“Se puso este súper-cepo que fue un esfuerzo descomunal para tratar de cumplir el acuerdo con el Fondo y acumular reservas. El BCRA, que venía perdiendo entre 10 y 200 millones por día, acumuló dinero en poco tiempo que fue todo un dibujo para cumplir con el FMI”, comentó.

En este sentido, Kiguel indicó que “los insumos para la industria se podían importar más o menos, pero a partir de ahora con la incertidumbre los comerciantes ya no saben cuál va a ser el precio al que van a pagar las importaciones. Hay una actitud muy defensiva: algunos dejaron de vender, otros lo hacen con un precio más alto y todo eso hace que la inflación sea más alta”.

“En el gobierno no pueden prometer a las industrias que van a poder importar porque no hay reservas. Es difícil de creer, no por mala voluntad de los funcionarios, sino porque no tienen la plata. Algo tiene que pasar con las reservas. En algún momento se acaban”, finalizó.