CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Catterberg: “Está claro que los procesos se aceleran”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores, conversó este jueves en CNN Radio sobre la coyuntura política y económica y manifestó su preocupación por “cómo se aceleran los tiempos y los líderes a cargo del país no reaccionan”.

“Este proceso empezó con un problema de coalición y colisión entre dos líderes que no solo tenían visiones distintas, sino estilos muy distintos, que quedó cada vez más en evidencia”, contextualizó en Longobardi por CNN.

“Con la renuncia de Guzmán cambia el equilibrio relativamente inestable que había y volvemos a una aceleración de la situación económica en la que parece que el gobierno no llega al año que viene escondiendo la basura abajo de la alfombra”, planteó.

A propósito de la dimisión del ahora extitular de Hacienda, consideró que “la actitud de Guzmán es de una irresponsabilidad inaudita que le genera al gobierno mayor debilidad política de la que ya tenía”.

Según su análisis, "Alberto Fernández tiene 4 opciones: romper con el kirchnerismo, entregarle el gobierno a CFK, tercerizar el gobierno en Sergio Massa o pegar el portazo e irse".

"Seguir en el status quo y patear la pelota para adelante, en un contexto cada vez de mayor incertidumbre y debilidad económica va a llevar al presidente a que, tarde o temprano, tenga que elegir alguno de estos cuatro puntos", reflexionó.

"Está claro que los procesos se aceleran, la incertidumbre es enorme e incluso las decisiones del presidente de tratar de mantener un status quo no son interpretadas así por los actores económicos", precisó. "Muchos interpretan que Alberto Fernández le está entregando el poder económico al kirchnerismo".