CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ante las nuevas variantes, un experto en España habla de “revacunación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMEG), aseguró este jueves en CNN Radio que “ya tendríamos que hablar de revacunación y utilizar vacunas que protegen contra las nuevas variantes”.

“Ninguna de las vacunas en el mundo produce una inmunidad contra ómicron. Es cierto que las que se han creado surgen de la primera variante de Wuhan y al compartir elementos comunes la vacuna nos protege. Pero a medida que hay nuevas variantes las vacunas generan menos inmunidad”, remarcó en Los Primeros de la Tarde, en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Por eso, el especialista aclaró: “Necesitamos más vacunas con los nuevos antígenos para protegernos de lo que pueda surgir en el futuro”.

Sobre la nueva subvariante de ómicron, Armenteros comentó: “Centaurus es una variante de segunda generación. No eran las variantes que más conocíamos. Lo curioso es que tiene una capacidad infecciosa mucho más grande. Es una ómicron como cinco veces más contagiosa”.

Además, agregó que “tiene una capacidad de engañar a nuestro sistema inmunitario mucho mayor y afectar aún más a las personas”.

“Tiene una capacidad de penetración mayor de la célula y estamos menos protegidos. Hasta ahora no tenemos inmunidad para esta mutación del virus”, finalizó.