CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que “el FMI tiene la mejor voluntad para tratar con Batakis”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Héctor Torres, exrepresentante de la Argentina en el Directorio del Fondo Monetario Internacional, afirmó este jueves en CNN Radio que “el Fondo tiene la mejor voluntad para tratar con la nueva ministra de Economía” Silvina Batakis y aclaró que “no es que porque se fue Guzmán la relación se complicó”.

Sin embargo, en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Torres sostuvo que  el vínculo “puede complicarse si nosotros no sabemos qué hacer con el programa. Creo que fue una buena conversación, aunque hace falta tomar medidas”.

“No hay que confundir la cordialidad con el acuerdo”, remarcó luego del primer diálogo entre la flamante ministra de Economía y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Torres aclaró que “el problema son los 2700 puntos de Riesgo País que significa prácticamente un default”, alertó, y consideró que “desde la especulación financiera, es una gran oportunidad para invertir en el país. Pero no es la inversión que necesitamos la de los buitres”.

“Argentina no va a desaparecer del mundo y la deuda se va a terminar pagando en algún momento. Es lamentable la situación en la que estamos”, concluyó.