CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crisis en el Reino Unido: los motivos de la renuncia de Boris Johnson

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El analista internacional Jorge Castro habló este jueves en CNN Radio sobre la crisis que atraviesa Gran Bretaña luego de la renuncia del primer ministro Boris Johnson y dijo que “la alta tasa de inflación fue lo que más lo perjudicó”.

“El punto a tomar en cuenta es que la tasa de inflación en Gran Bretaña de 9,1 por ciento anual que son las cifras más elevadas del Grupo de los Siete”, indicó Castro en La Mañana de CNN, y agregó que “el costo de vida aumentó 30 por ciento respecto al año pasado”. 

Además, el experto afirmó que “la situación es extremadamente compleja vinculada a la situación internacional”, aunque destacó que a pesar de las renuncias masivas que dejaron debilitado al primer ministro “Gran Bretaña es probablemente uno de los regímenes políticos más estables del mundo”.

“Boris Johnson es una figura de extraordinaria importancia de la historia de los últimos 15 años. Es una figura que está directamente vinculada al Brexit… Fue uno de los autores fundamentales de la separación de la Unión Europea y tras hacerse cargo del poder político logró el triunfo más importante para los conservadores de los últimos 40 años”, recordó.

En este escenario, el Partido Conservador deberá ahora elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar al premier.