CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de Gustavo Sierra sobre la renuncia de Boris Johnson

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Sierra, analista de política internacional, habló este jueves con CNN Radio sobre la renuncia del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, que renunció tras que 58 de sus funcionarios dejaron el cargó y señalaron que no estaba para seguir.

“Renunció este jueves después de que 58 de sus funcionarios denunciaron que no estaba para continuar al mando de gran Bretaña, pero no se quiere ir y posiblemente se quede hasta octubre o noviembre ejerciendo el cargo”, comentó Sierra en contacto con Regreso CNN.

El analista político, sostuvo que “hay presiones de todos lados para que se vaya inmediatamente y quede el gobierno en manos de su segundo. Está muy confusa la situación en Londres y tienen que encontrar un líder en un momento donde están muy desprestigiados”.

Según el análisis de Sierra, Boris Johnson “entró con esa impronta del rebelde inconformista y mucha gente lo compró, pero en realidad es un populista que puede decirte hoy una cosa y mañana otra”.

Otro motivo de la renuncia del primer ministro británico, fue el problema que el gobierno tiene con la energía por la guerra. “Por las sanciones a Rusia, no le puede comprar más gas y petróleo”. En este sentido, expresó que “Gran Bretaña tiene muy poco crecimiento”.

“Dentro de los países que forman el G7, fueron los que menos crecieron en el último año. Además, arrastran un problema grande porque gran parte de su población está envejeciendo”, indicó.

Respecto a las relaciones bilaterales entre Argentina y Gran Bretaña, manifestó que “los británicos son un mercado muy importante para Argentina al igual que el resto de Europa”. Y agregó: “En Gran Bretaña se va a ir Boris Johnson, pero no van a modificarse sus relaciones internacionales como si pudiera suceder en Argentina, estamos hablando de un país muy estable”.